“Debemos tener un plantel acorde a los objetivos”: Manuel Pellegrini puso en aprietos a la dirigencia del Betis
Un insólito inicio de La Liga tuvo el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. Y es que a pesar del gran triunfo por 3 a 0 del Real Betis ante el Elche de Enzo Roco, el debut en la temporada 2022/2023 se lo llevó el drama financiero que vive el club.
Y es que producto de no cumplir con las exigencias salariales interpuestas por el fair play financiero de la Federación Española de Fútbol, el cuadro Albiverde no pudo inscribir a la totalidad de su plantilla para el primer duelo del torneo, dentro de los cuales figura el capitán de La Roja.
La protesta del Ingeniero
A propósito de la insólita situación, el propio Ingeniero puso en aprietos a la directiva esta jornada en conferencia de prensa y le envió un recado a los altos mandos.
“No me corresponde a mí contestar eso, debería preguntarle a alguien del club. Tenemos que estar muy contentos con lo que hicimos hoy y mañana empezar a pensar en el partido de Mallorca. Vamos a ver qué pasa hasta el 30 de agosto”, indicó en primera instancia.
Luego, el chileno sostuvo que “este club tiene muchas aspiraciones y debemos tener un plantel acorde a los objetivos que nos hemos planteado, que no son otros que volver a tener una plaza europea”.