¿Nuevo castigo? El informe arbitral que complica a Colo Colo nuevamente
Colo Colo se ha visto complicado constantemente durante esta temporada por el comportamiento de su hinchada. Ya son varias las sanciones que han recibido en la institución a lo largo del 2022, desde la Supercopa, pasando por el torneo nacional, hasta Copa Libertadores. El ejemplo más claro fue el partido ante Fortaleza en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde debió jugar sin publico en el Estadio Monumental.
Esta vez, Colo Colo vuelve a verse complicado por un informe arbitral. En esta oportunidad tras la reciente victoria sobre Palestino en el campeonato nacional. El árbitro del partido, José Cabero, consignó en su correspondiente informe sobre las bengalas que se encendieron en el sector de Arica del Estadio Monumental. La hinchada alba encendió dichas bengalas tras el gol de Marcos Bolados en el minuto final del encuentro, pero también durante el transcurso del segundo tiempo. «Minuto 72 y 93 se encienden bengalas de la galería norte del estadio», aseguró el juez en su informe tras el encuentro.
Una situación que no es nada nuevo en Colo Colo y por el que podrían recibir un nuevo castigo. Según el reglamento del campeonato nacional, la primera sanción a la que se exponen es a una amonestación al club. No obstante, debido a la reincidencia en estos casos durante el año, no se descarta una multa económica. De seguir con estas situaciones, en Macul podrían verse expuestos a partidos a puertas cerradas y a una suspensión del Estadio Monumental.