Lasarte en la previa ante Ecuador: “Un empate sería bueno, pero hoy necesitamos ganar”

En la conferencia de prensa previa a la dura visita a Ecuador Martín Lasarte analizó los problemas del equipo y ratificó la imperiosa necesidad de sumar de a tres puntos para mantener el sueño mundialista.

La Roja está en un lugar muy preocupante en la tabla de posiciones y no gana desde hace cuatro partidos por las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022. Martín Lasarte está consciente de la amenazante situación y que el triunfo es una necesidad imperante en un equipo que no ha jugado mal, pero que tiene una notoria falta de gol. 

“Chile hace mucho que no rescata un punto ahí. Desde ese lugar, un empate sería bueno. Dada las circunstancias en las que estamos hoy, parecería poco. Lo más importante es que el equipo pueda repetir instancias de partidos anteriores, donde ha asumido el control del juego y poder pasar a la otra fase, que es la definición. Nuestro talón de Aquiles”, introdujo.

Más adelante, profundizó sobre las variantes ofensivas que ha buscado para aumentar el escaso promedio de gol que tiene la selección chilena: “Me preocupa y me ocupa. Buscamos diferentes alternativas: por afuera, poblar el área con más gente. Hemos alternado con Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Luis Jiménez, Iván Morales, Diego Valencia, Felipe Mora, Ben Brereton. Estamos buscando herramientas para dotar al equipo lo mejor posible. Lamentablemente no lo hemos conseguido, esa es la realidad”.

Respecto a las variantes que presentará ante los ecuatorianos, Machete no dio grandes luces, aunque se mostró flexible ante posibles nuevas estrategias: “La presión de rescatar puntos la tenemos desde que llegamos. A veces cuando hay algo que no conseguiste, hay que tratar lo que nunca hiciste. Vamos a elegir una estrategia con un plan B, ver qué posibilidades tenemos de llevar el partido a donde nosotros queremos”.

Siempre destacando el sello de la generación dorada: “Chile tiene una marca registrada y no lo va a abandonar nunca. Tenemos que encontrar matices. Cambiar todo es absolutamente imposible. Mientras la matemática no diga otra cosa, seguimos estando vivos”.

Finalmente ratificó las actuales condiciones del equipo para no dejar escapar la clasificación al mundial: “La ausencia de puntos que tenemos hoy, nos obliga pensar que tenemos que ganar en plazas específicas. Tenemos que ganar siempre. Tenemos la obligación de sumar y tener un equipo más competitivo que sea ganador más frecuentemente”, concluyó.

Artículos Relacionados