Kylian Mbappé es uno de las grandes joyas de la nueva generación del fútbol mundial. El astro del PSG y campeón con Francia en Rusia 2018 no tiene techo y puede seguir mejorando. Precisamente un apartado de evolución que visualizan en el país galo es su juego aéreo. Para ello, utilizaron a Salas y Zamorano de ejemplos.
Quién lo comentó fue Claudio Beauvue, ex atacante del Guingamp. Consultado por el diario 20 Minutes, el ex delantero francés comentó como él mismo mejoró su juego aéreo y aconsejó a Mbappé al respecto. Beauvue utilizó de ejemplo el gran cabezazo que caracterizaba a Marcelo Salas e Iván Zamorano. Los chilenos no eran especialmente altos pero sí tenían un potente juego aéreo.
“Como no soy muy alto (1,74 m), siempre trato de ir un paso adelante del rival y me anticipo a lo que hará mi compañero. Cuando niño era fanático de los chilenos Iván Zamorano y Marcelo Salas… ¡eran verdaderos helicópteros!”, aseguró Beauvue al respecto.
“A menudo los veía por televisión (a Zamorano y Salas) y estaba súper atento cuando cabeceaban, su forma de posicionarse, de hacer el rechazo, del salto”, agregó el ex atacante en su consejo a Kylian Mbappé.