Malas noticias para los hinchas: Los estadios de Primera División que no podrán tener público por el Plan Paso a Paso

Algo que fue común en el 2020, se repetirá en las próximas fechas.

Con el inicio del Campeonato Nacional 2022 regresa el fútbol nacional a los distintos estadios del país. Sin embargo, no todas son buenas noticias, ya que también se mantienen en alza los casos positivos de Covid-19 y esto a provocado modificaciones en el Plan Paso a Paso del Gobierno.

En Chile este jueves se registraron 36.635 nuevos casos, lo que significó el retroceso de algunas regiones del país. Esto tiene directa relación con los permisos para las personas de esos lugares, ya que aumentan las restricciones.

Entre ellas aparecen la de los actividades deportivas, que en Fase de Transición (2) no permite un número mayor de 100 personas en los establecimientos deportivos. Siempre y cuando todas posean el Pase de Movilidad que se puede sacar luego de vacunarse con las dosis correspondientes.

Es así como en la división de honor del fútbol chileno, algunos equipos deberán disputar sus encuentros sin público. Uno de ellos es Huachipato que este sábado 12 recibe a Audax Italiano en el CAP de Talcahuano, comuna que retrocedió.

Otro perjudicado a raíz de este cambio es Ñublense, que ocupará este estadio para ejercer de local durante un periodo. Por ende, su duelo frente a Unión La Calera en el recinto ‘acerero’ también será sin público.

A este caso se suman los duelos de Cobresal frente a Curicó Unido del próximo lunes 14 debido a que también retrocedió Diego de Almagro. Por último, también le ocurrió a Deportes La Serena, que iba a recibir a Colo Colo el domingo 13, pero de igual manera volvieron a Fase 2.

Artículos Relacionados