En la Selección Chilena encendieron las alarmas la jornada de Ben Brereton. El delantero chileno abandonó el terreno de juego cerca de los 70 minutos en el empate sin goles del Blackburn Rovers ante el West Bromwich Albion. El problema en el tobillo generó preocupación en nuestro país de cara a la recta final de las Clasificatorias. Eso sí, en Radio La Clave entregaron detalles nuevos de la lesión.
El factor clave de la situación de Ben Brereton es la forma en que salió de la cancha. A pesar de abandonar el terreno de juego asistido por personal médico, el delantero chileno se fue caminando, lo que es importante para descartar una lesión de gravedad.
En Radio La Clave informaron que la situación mencionada provocaría que desde el propio club del delantero habrían descartado una importante lesión. Incluso, el hecho que los exámenes sean durante esta jornada y no ayer, cuando fue el encuentro, también demuestra que el problema no sea de gravedad.
En primera instancia, se maneja que la lesión que tuvo Ben Brereton sea un esguince de tobillo. Con esto, se genera un respiro en Juan Pinto Durán porque aumenta la posibilidad de tener al máximo goleador del Blackburn Rovers para los duelos ante Brasil (24 de marzo) y Uruguay (29 de marzo).