Maximiliano Falcón protagonizó uno de los momentos claves del partido entre Colo Colo y Unión La Calera. Los albos golearon a los ‘cementeros’ en el Estadio Monumental con un contundente 4 a 0 y mantienen una gran racha de cara al debut en Copa Libertadores. El defensor central uruguayo fue titular junto a Emiliano Amor como de costumbre, pero debió abandonar el encuentro en el entretiempo. Todo se debió a la jugada que significó la expulsión de Gonzalo Castellani.
Corría el minuto 35 de partido en ‘La Ruca’, cuando Maximiliano Falcón cayó en plena área. Colo Colo se disponía a ejecutar un tiro libre lateral cuando el defensor uruguayo cayó al suelo reclamando falta. Luego de revisión de VAR de por medio, se vio como Castellani le pegó un codazo en el cuello a ‘Peluca’. Razón por la que el jugador calerano fue expulsado y por el que el charrúa fue reemplazado por precaución. En su lugar, ingresó Matías Zaldivia durante la segunda parte.
La explicación de Quinteros
Post partido, Gustavo Quinteros explicó que la salida de Maximiliano Falcón fue por precaución. Con Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, el estratega no quiso arriesgar a uno de sus defensores centrales, en un partido que ganaban por 2 a 0 en ese momento y en el que tenían un hombre más. En la conferencia de prensa, el DT albo informó sobre el estado del uruguayo. “Falcón tuvo un golpe en la clavícula que le produjo un dolor grande, no podía mover el cuello y pidió el cambio. Prefirió salir para cuidarse y fue una gran oportunidad para Zaldivia que viene muy bien”, señaló el estratega. Colo Colo no pasó mayores problemas en defensa ante La Calera, por lo que el movimiento terminó resultandole a Quinteros. Ahora se preparan para viajar a Brasil y enfrentar al Fortaleza en el debut por Copa Libertadores.