Universidad de Chile vive un complejo momento en el Campeonato Nacional. Los Azules empataron 0 a 0 frente a Palestino en el Estadio Santa Laura, y acumularon tres fechas consecutivas sin conseguir un triunfo. El Romántico Viajero, se complica en la tabla de posiciones al mantenerse con 11 unidades en el puesto once.
Por otro lado, el técnico Santiago Escobar ha sido ampliamente criticado por el juego que ha exhibido el equipo. A pesar de esto, la dirigencia respaldó al colombiano y de momento seguirá a cargo para afrontar el siguiente desafío: Visitar a Audax Italiano. El encuentro fijado para el sábado 23 a partir de las 17:30 horas, sufriría modificaciones.
Y es que es un problema para los Azules visitar ciertos estadios, producto de los hechos violentos que se han registrados en los últimos años. Los Itálicos, serían locales en El Teniente de Rancagua, sin embargo las autoridades negaron la localía luego de últimos incidentes que registraron Los de Abajo en Rancagua.
Es por esto, que Audax aún no cuenta con estadio para recibir a la U, aunque según aseguró En Cancha ya tendrían una alternativa. Se trata del Elías Figueroa Brander de Valparaíso, donde los Azules hicieron de local hace algunas fechas y no habría problema en que se dispute el encuentro de la onceava fecha en aquel recinto deportivo.