Maxi Falcón se ha transformado en uno de los pilares de Colo Colo desde su llegada al club a mediados del 2020. El central uruguayo ha formado una sólida dupla defensiva junto a Emiliano Amor y ha crecido su nivel. El propio jugador reconoce que ha evolucionado en el terreno de juego. Además, también destacó una maduración mental para afrontar ciertas situaciones. Todo esto luego de recordar la expulsión que sufrió ante Universidad Católica en la Supercopa 2021, rival del próximo fin de semana.
Al ser consultado sobre el tema, Maxi Falcón aseguró en conferencia de prensa que ha tenido una maduración luego de esa expulsión. “Me acuerdo del partido en que me echaron, por ahí fue mal, pero quedó atrás. He cambiado mucho, creo que he madurado, me lo tomo todo más ordenado, mucho más paciente para marcar, tomo mejores decisiones. Puedo tener un mal día, pero hago hincapié en madurar en esos aspectos, es lo que me faltaba, evito hablar con los árbitros. Se nota desde afuera. Cuando se arman conflictos trato de separar y me quedo tranquilo, porque mis compañeros y cuerpo técnico ven ese cambio que ayuda al equipo”, aseguró firmemente ‘Peluca’.
Pertenencia con el club
Maxi Falcón también se refirió al aniversario del club. El defensor uruguayo fue invitado a participar de la emotiva interpretación del himno de Colo Colo que realizaron con jugadores, jugadoras y funcionarios por la celebración del año 97 de la institución. Falcón se vio visiblemente emocionado durante el backstage mostrado en redes sociales, pero no pudo participar del producto final. “Cuando me invitaron a participar del himno lo encontré muy lindo. Fue entretenido y es algo muy importante para la gente, para los casi 100 años de un club tan grande. No pude estar en la grabación final por problemas personales”, aseguró el central uruguayo al respecto.