Un fenómeno llamado Gabriel Suazo

Gabriel Suazo fue la figura de Colo Colo ante Curicó Unido y ratifica su tremendo crecimiento como jugador en el último año,

Gabriel Suazo vive el mejor momento de su carrera y lo sigue demostrando partido a partido. Ya se ha ganado el reconocimiento internacional por su nivel en la Copa Libertadores con Colo Colo. Las puertas del fútbol extranjero se le abren al capitán del ‘Cacique’ mientras sigue ratificando su gran presente en el plano local. Suazo fue la gran figura en el triunfo del equipo dirigido por Gustavo Quinteros ante Curicó y que le permite quedar como lideres exclusivos del campeonato.

El fenómeno llamado Gabriel Suazo es difícil de explicar. El canterano del ‘Cacique’ pasó de las críticas -incluso de las burlas- hace un par de temporadas a los elogios y amor de parte de la hinchada y del medio completo. Como él mismo lo explica, la clave ha sido el “trabajo constante”. El nunca bajar los brazos y buscar mejorar constantemente en cada entrenamiento, en cada partido. Así, Suazo se ganó la jineta de Colo Colo, llegó a la selección chilena y su carrera se proyecta en el extranjero.

Mejoras individuales en todo sentido

Gabriel Suazo ha mejorado en cada aspecto posible en el último año y medio. El lateral izquierdo mejoró físicamente y también técnicamente. Está con una mentalidad ganadora, lleno de confianza por su presente. Se transformó en un jugador más confiable, que defiende cada vez mejor y que sus incursiones en ataque son cada vez más significativas. Tácticamente entiende mejor su posición como lateral, interpretando mejor cuando moverse por fuera o cuando atacar el carril interior.

Las mejoras que ha tenido Gabriel Suazo en su juego han ido en directa relación con el cariño que le tiene hoy el hincha. El ‘Capi’ se ganó su lugar a punta de esfuerzo y trabajo. Su partido ante Curicó Unido, con gol incluido, solo llegó a ratificar que cada vez le queda menos en el campeonato nacional.

Artículos Relacionados