Nacionalización “express”: Pablo Solari podría jugar pronto por La Roja

Pablo Solari podría optar a la nacionalidad chilena tras solo dos años en el país si se aprueba un proyecto de ley para deportistas de élite.

Pablo Solari podría jugar más pronto que tarde por La Roja sí así lo quisiera. La opción comenzó a tantearse hace varios meses e incluso el propio jugador dejó la puerta abierta. No obstante, de acuerdo con la legislación chilena, debían pasar mínimo cinco años para que un extranjero pudiese optar a la nacionalidad. Una situación que para los futbolistas estaría pronto a cambiar.

La Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados le podría dar una mano a Pablo Solari para jugar por Chile. En el caso de los futbolistas, la legislación podría cambiar. De aprobarse podría requerir tan solo dos años de residencia en el país para optar a la nacionalidad.

La ley que ayudaría al ‘Pibe’ a recibir la nacionalidad

Pablo Solari podría ser chileno en poco tiempo. La Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados rechazo una indicación a un proyecto de ley presentado por Sebastián Keitel en 2018 respecto a la nacionalidad de los deportistas de élite. El ex atleta propuso la reducción de cinco a dos años de residencia en Chile para que deportistas de alto rendimiento extranjeros puedan representar al país. En aquel entonces, una indicación al proyecto dejaba fuera a los futbolistas. Esto fue rechazado en la última sesión y dejó la puerta abierta a cualquier deportista “inscrito en una federación de alcance mundial” a representar al país tras dos años de residencia.

De esta manera, Pablo Solari podría optar a la nacionalización en noviembre de este año. Para ello eso sí deberán darse dos condiciones: primero que el Congreso despache la iniciativa y segundo que el ‘Pibe’ se mantenga en Colo Colo hasta entonces. Esto último es clave considerando que el extremo argentino ha despertado el interés de varios clubes extranjeros tras su gran nivel en Copa Libertadores. De concretarse su tiempo en el país, Solari podría ser nominado por La Roja de ser considerado.

Artículos Relacionados