Se abrió la posibilidad de que la UC pueda recibir a Colo Colo a pesar de posible sanción
La Universidad Católica cayó ante Deportes La Serena por la novena fecha del Campeonato Nacional. El elenco ‘Papayero’ ganó 2-1 en San Carlos de Apoquindo, provocando la crisis a nivel de resultados que lleva el cuadro cruzado. Es que el equipo que dirige Cristián Paulucci suma varias derrotas en el torneo y en el ámbito internacional, lo que ha provocado a que los hinchas pierdan la paciencia.
Por esto, los fanáticos cruzados tomaron la peor medida y lanzaron proyectiles a la cancha en San Carlos de Apoquindo. Incluso, en el minuto 83 se detuvo un rato el encuentro por el árbitro José Cabero al recoger una piedra de considerable tamaño que enviaron a la cancha.
El árbitro publicó en su informe la piedra que fue lanzada por los hinchas cruzados. Existe la posibilidad de que el clásico entre la UC y Colo Colo (domingo 24) sea sin hinchas. Eso sí, desde la dirigencia cruzada podrían manejar una nueva alternativa para que esto no suceda.
Según informó el periodista de ESPN, Nicolás Ramírez, la UC podría tomar una especial opción: desde la dirigencia cruzada podrían apelar a una posible sanción. Si esto pasa, el castigo se retrasaría una semana más y se llegaría al duelo entre el equipo de la franja ante los albos con público.
¿Por qué podría ser con público? Ya que de recibir una fecha sin público por los incidentes (como le sucedió a Colo Colo ante Audax) Universidad Católica (como todos los clubes) puede apelar y eso retrasaría el cunplimiento de la sanción una semana más.@SC_ESPN
— Nicolás Ramírez (@Ramirezgnico) April 11, 2022